Prueba el pistacho

Cuando vamos a una heladería lo primero que observo es que haya mi sabor preferido de helado, ya saben ese sabor que te llena el alma y te hace olvidar todo. Miras la vitrina donde tienen todos esos sabores, desde los más comunes hasta los más extravagantes. Esta esa persona que atiende el lugar, ella te sonríe y te pregunta ‘¿Qué vas a querer?’. Yo suelo devolver esa sonrisa y le digo dame un cono doble, a esto me vuelve a preguntar ‘¿De qué sabor?’ ¡Wow! Ya sabes que sabor, me digo a mí mismo. Respondo la pregunta con un, no lo sé.

No creas que esto me pasa seguido, no soy de esas personas que se paralizan todo el tiempo. Es simplemente una metáfora, y porque no también una anécdota. Sin embargo, porque me quedaría paralizado al cuestionarme que sabor de helado quiero. Sabes, suele pasar con la vida. Tenemos claro que queremos, que deseamos, que anhelamos con toda el alma. Pero cuando estamos listos para tomar esa decisión nos cuestionamos.

Ya no quieres ese dúo de sabores perfectos para ti, esos sabores chocomenta con frutos rojos. Quieres algo más, algo diferente. De reojo miras al pistacho con su color característico y piensas ‘¿a qué sabes?’ Y suspiras porque tienes miedo a que ese sabor lo odies, lo detestes, lo tires a la basura y digas ‘que asco’. Tienes miedo a lo diferente, al cambio.

Yo tengo miedo al cambio. Todo el tiempo sueño con los ojos abiertos e imagino un lugar perfecto lleno de seguridad, de paz, de amor. Pero al despertar me encuentro con algo no tan lejano. No es lejano porque cada uno de nosotros, de nosotras puede ir construyendo ese sueño. Y comienzas a probar el pistacho, y te encanta.

Y así es la vida, tenemos miedo de que nos rechacen, que no nos guste algo, que lo odiemos. Tenemos miedo a que nos mate, a que nos haga sangrar y sufrir. Pero vale la pena probar. Sí, suena loco probar cosas nuevas, pero te sorprende cuando salen bien las cosas. Y sino salen bien, ya sabes en que te equivocaste.

Solo prueba el pistacho.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s