Drogas en un mundo dopado

Miras un panorama gris en el cual no tienes muchas opciones. Sales a caminar y encuentras a personas solitarias con el cabello todo alborotado; su mirada refleja una pérdida de conciencia y sentidos. Te quedas viendo a esas personas que de su boca salen palabras sin sentido, sin razón, sin coherencia; que expresan mucho y comunican poco.

Su caminar tiene un ritmo peculiar que te hace pensar que en algún momento van a caer, tropezar, azotar su cuerpo en el pavimento frío. En su mano llevan un frasco y una funda, me preguntó ¿qué clase de droga hace olvidarte de todo sentido? Miras con una atención sus próximos movimientos donde lleva la sustancia de sus gastadas manos a su nariz y boca.

Inhala y exhala varias veces hasta sacar una sonrisa, misteriosa y sincera sonrisa. Te provoca incomodidad, pero también una extraña sensación de curiosidad. ¿Qué siente cuando eso entra a su cuerpo? Miras como se aleja tambaleando de un lado a otro fingiendo un baile solitario. Sigues tu camino y encuentras varias mujeres paradas en una calle; su ropa muestra mucha piel, además de tener pequeñas carteras donde tu mente pregunta ¿qué traen allí?

Te quedas un momento a observar todos sus movimientos. Sin demora se acerca un hombre de unos cuarenta y tantos años, la mujer toca su cara son suavidad y se acerca a su oído para decirle susurrando unas cuantas palabras. Se toman de la mano y caminan a una pequeña puerta en la cual se logra notar la palabra hostal. No eres un infante, sabes lo que van hacer; una venta de sexo.

Te preguntas, ¿cómo lo hacen? Vender el cuerpo es una profesión que sacrifica mucho, no solo de salud, tú y yo sabemos que el sexo no es solo sexo y el amor no es solo amor. Implican muchos significados de varios significantes.  Caminas preguntándote si existiera alguna droga que las prostitutas usan para fingir que todo está bien y que lo que pasará será solo momentáneo.

Llegas a una pequeña plaza y tomas asiento. Miras a las personas caminar con poca o mucha prisa, con un rostro particular; es solo un rostro sin significados o significantes. Sientes pena porque de las personas que menos pensaste encontraste más sentimientos que la cotidianidad que te rodea. Parpadeas y una voz te susurra diciendo la sociedad no refleja sino una suerte de pérdida de conciencia e interés por la vida. Esa voz carrasposa se levanta y se va.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s