Muchas veces creemos que el amor solo implica el contacto con tu pareja. Ese sentimiento que nos nutre cuando estamos juntos, cuando sonreímos y cuando tenemos sexo. El amor se ha prostituido como la idea insana de estar bien con alguien. Que el mundo es perfecto cuando tu mano sostiene a otra. Pero, creo fielmente que no es así.
Pasé dos meses soltero, escribiendo cartas a un ex amor que me dejó. Sin embargo, las cartas las volví a leer y me llevan a un lugar donde el amor aun existía. Al volver a leer las cartas me di cuenta que el amor no se fue, estaba transformándose y estaba experimentando cosas, nuevas cosas.
Cuando hablamos de amor omitimos el amor propio, ¿por qué nos cuesta tanto amarnos? Somos la persona que más nos conoce, somos la persona que sabe cuando esta mal o que la hace feliz. Somos esa persona que está desde la concepción hasta la muerte. Ahora después de volver dos meses con mi ex pareja me doy cuenta de algo. Que el amor propio no debe camuflarse tras el amor erótico.
Hola, si estás leyendo esto. Es para los dos.
Comprendí que en verdad es necesario tener un tiempo solos, es necesario extrañarnos, pensar en el otro, confiar. Y esto no lo hacía. Quiero extrañarte, quiero pensar en ti y anhelar con mi alma nuestro reencuentro. Pero también quiero escribir, leer, reír, divertirme y conocerme solo. Porque si nos perdemos en una relación vamos a arruinarlo todo.
En nuestra vaga experiencia, quisiéramos retroceder el tiempo y cambiar ciertas cosas para que la relación sea mejor. Todos quisiéramos eso. Pero lastimosamente, el pasado ya está escrito y de los errores debemos aprender.
Si estás leyendo esto quiero que sepas que te amo, pero necesitamos amarnos y tener este tiempo. Claro, ya te lo dije dirás. Siempre tienes la razón y a veces necesitamos comprender después de un error que debemos cambiar. No es así como las medicinas se crearon, nadie creo la fórmula exacta para el paracetamol o la penicilina, siempre hubo errores. Pero, tras el error viene la experiencia. Y no, no quiero seguir errando porque no estamos para esto. Estamos para comprender que somos seres independientes en un camino lleno de obstáculos que tenemos enfrentar solos pero también es necesario estar acompañados. No revueltos.
Desaprendí el amor que se ven en las películas para aprender amar en la vida real.