Hortensias 1

En la actualidad no existe una cifra exacta de las personas que sufren por un amor. Todos quisiéramos saber cuantas personas ese mismo día que te rompen el corazón también están padeciendo los mismos síntomas; dolor, ansiedad, depresión, entre otros. Los mismos que padeces tú. Yo quisiera saber cuántas personas están con el alma hecha pedazos, cuántas están tomando decisiones bajo efecto del alcohol, quisiera saber cuánto les demora en entender que ya no va más.

Así comienza el recorrido de estas epístolas. Un comienzo en donde el detonante es una tragedia. Un golpe. Un corazón. En este trayecto quisiera entender cuáles son las fases de la ruptura, de un duelo del corazón que se destrozó, no solo en uno sino en varios pedazos. Un camino en donde cada lágrima tiene su historia, cada suspiro su memoria y cada pesadilla un nombre.

Mi querido amor, mi dulce querer. Estas cartas, estos escritos no van a ser para los dos. Voy a compartir nuestro querer, nuestras aventuras, nuestras decisiones e infidelidades. Voy hablar de nuestros amores, de nuestras metas, de nuestros momentos, de todo. Voy hablar de lo que quisimos, de lo que odiamos. Amor. Esto no es para los dos. No es para ti, no es para mí.

Te amo.

Bienaventurados los que lloran por amor, porque ellos serán consolados.

Y comienzo explicando que el amor no es lo que unos piensan. El amor conlleva más que el color rosa, el dulce sabor de besos, el calor de la otra persona. PATRAÑAS, uno no piensa cuando se enamora. Uno vive en una fantasía llena de anhelos y sueños. Bueno eso piensa este escribano que llega a darse cuenta que el amor, el primer amor es cautivante. El primer amor te envuelve, el primero de los primeros te consume.

Pero, el amor es un conjunto de emociones que el ser humano experimenta día tras día. Alegría, tristeza, celos, enojo, miedo son algunas de las emociones que vives cuando te enamoras. El amor es una decisión, la que tomas cuando ves los ojos de esa persona y sabes que no te soltará. El amor es la decisión que tomas al lanzarte al vació pensando que sus brazos te van a atrapar. El amor es un conjunto de decisiones que conllevan la sonrisa del ser amado. Estas dispuesto a vivir día tras día disfrutando y viviendo cada emoción.

Aceptas. Afirmas que amas a esa persona, que tus ojos no tienen lujuria por alguien más. Que tu risa no pertenece a otra persona. El amor es aceptar que esa persona es parte de tu universo y no es el sol al cual le perteneces. El amor es un complejo mundo de situaciones, emociones, lamentaciones.

Citando a ese viejo libro diré lo siguiente:

4. El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso

5. ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas.

6. No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa.

7. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.

(1 Corintios 13:4-7)

El amor perfecto existe en la mente del cristiano. Pero si lees esto y te preguntas ¿existe? Todos quisiéramos que el amor sea justo, sea paciente, no sea celoso. Todos quisiéramos que el amor no se llene de engaños, no tengamos miedo de perderlo. No tengamos miedo a nada.

Alguna vez escuche que este fragmento de la Biblia habla del amor que tiene Dios hacia los que creen en él. Y me reí, porque me dedicó este versículo ante la ciudad más poblada de mi país. Recitó cada palabra como sí supiera de lo que hablaba. El amor es raro, es fantasioso, tiene inseguridades, tiene ofensas. Pero el amor es hermoso, lleno de risas, lleno de rosas, aprendizajes y calor. El amor perfecto existe cuando las personas lo cultivan y lo llenan de verdad.

Mierda. Y así comenzamos este libro. Con amores perfectos en corazones destrozados.

Benditos sean los que lloran por amor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s